Claudia Betancur: “El maquillaje transforma tu actitud”

La maquillista de celebridades visitó este martes el país, como experta de bellaza de Ésika.

Por: Alma Martínez

Su larga trayectoria y experiencia, la llevan a asegurar que el maquillaje va mucho más allá de una apariencia hermosa. Claudia Betancur es la famosa maquillista colombiana que se encarga día a día de embellecer a la cantante mexicana Thalia.

Su trayectoria también incluye a Jennifer López, Adamari López, Ednita Nazario, Kim Kardashian, Eva Longoria, Khloe Kardashian, Laura Pausini, William Levi y Alejandro Sanz, entre otras celebridades.

Claudia Betancur, quien también es editora de belleza de Venue Magazine y recientemente firmó contrato como experta de belleza de la marca Ésika, dice que desde su experiencia puede asegurar que el maquillaje hace un cambio importante en quien lo usa.

“Lo más importante es que el maquillaje da seguridad, hace sentirse bonita; es supremamente importante porque una mujer se proyecta diferente, cuando se siente bonita es increíble. Yo las miro en el espejo y cuando las empiezo a maquillar es una transformación de actitud, no hay nada más claro; empiezan a florecer, entonces es como que el corazón se abre y se miran diferente, se ríen, se vuelven expresivas, cantan, es una alegría porque cuando uno se siente bonita uno está segura, y al estar seguro se siente feliz”, dice.

En sus 20 años de carrera, Claudia es una de las maquillistas más importantes de celebridades en el mercado latino. Su trabajo ha aparecido en las páginas de la revista People en Español, Venue y Vanidades entre otras.

Su pasión por el maquillaje comenzó cuando tenía tan solo 13 años de edad, cuando les pedía a sus amigas que se dejaran maquillar por ella, poco a poco su fascinación fue creciendo, y junto a su hermano, iniciaron un estudio de fotografía donde Betancur era la maquillista.

Posteriormente trabajó con la mejor agencia de modelaje en Colombia «Informa Models,» antes de viajar a España en el 1998 para trabajar por siete meses, mientras se formaba en técnicas para efectos especiales en cine.

Claudia cada día sigue cumpliendo sus sueños, hoy que ha iniciado una nueva etapa profesional con Ésika está disfrutando al máximo de esta experiencia. “Pienso que uno debe tener sueños y debe tener mucho amor por lo que hace y sobre todo paz con toda la gente que te rodea, paz con uno mismo, para que las cosas fluyan y salgan como uno se las merece,” concluye Claudia.