Clima caluroso y sin lluvias continuará en julio y agosto

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Durante los siguientes dos meses se continuará con un clima sin lluvias y con altas temperaturas, confirmó la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

Pohl dijo que hay una sequía meteorológica severa en la zona oriente siendo las zonas más afectadas la oriental y costera de la zona paracentral.

“Desde el pasado 14 de junio inició un periodo seco en la zona oriental del país y parte costera de la zona paracentral, en términos meteorológicos, a esta condición se le define como sequía de intensidad fuerte o severa” señaló la ministra y agregó que “julio seguirá con lluvias abajo lo normal a nivel nacional; es probable ocurrencia de períodos secos de intensidad fuerte entre julio y agosto”, apuntó la funcionaria.

La titular del MARN dijo que este mes de junio ha sido el tercero más seco de la historia.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, dijo que: “Vamos a informar oportunamente a los productores y al país sobre el transcurso de la estación lluviosa, es importante que nuestros productores sigan las orientaciones de nuestros equipos técnicos”, señaló.