Esta mujer es la primera actriz mayor de 40 en asumir el papel de la chica Bond

En las entregas anteriores de la franquicia de James Bond hemos visto que el rol de la chica que lo acompaña en sus aventuras siempre es una mujer joven. Al igual que en otras películas de acción, en donde la protagonista no sobrepasa los 30 años. Sin embargo, ahora la nueva película del agente 007 hará historia luego de que el rol de chica Bond sea asumido por la talentosa Mónica Bellucci.

(150218) -- ROMA, febrero 18, 2015 (Xinhua) -- El actor británico Daniel Craig (d) y la actriz italiana Monica Bellucci (i), posan durante la sesión fotográfica para la promoción de la nueva película "Spectre" de la saga de James Bond, el Agente 007, en la ciudad de Roma, Italia, el 18 de febrero de 2015. Daniel Craig y Monica Bellucci quienes son los protagonistas de la película 24 del afamado personaje de James Bond, participaron durante la presentación de la película Spectre dirigida por el director británico Sam Mendes. (Xinhua/ANSA/ZUMAPRESS) (jp) (ah) ***DERECHOS DE USO UNICAMENTE PARA ASIA, AUSTRALIA, MEDIO ORIENTE Y NORTEAMERICA***

“¿Tengo que reemplazar a Judi Dench?”, fue la cómica reacción de la actriz luego de que The Sunday Times le preguntara sobre su nuevo rol en la película. Aunque se vio sorprendida en un principio por la propuesta, Bellucci aseguró que este nuevo rol protagónico marcará un antes y un después en la historia de James Bond y, por qué no, en la historia actual del cine. “Le dije (a Sam Mendes, director) que será un héroe para las mujeres solo por haberme contratado para “Spectre”

La contratación deja en el pasado los testimonios de Meryl Streep, quien aseguró que la industria del cine actual ya no contempla mujeres maduras y sólo se les puede mirar como “algo grotesco”; y los de otras actrices como Tina Fey y Patricia Arquette, quienes pusieron en boca de todos el control de edad que está asumiendo Hollywood al sólo considerar a las actrices más jóvenes para roles protagónicos.

Por otro lado, otra primicia que tiene esta nueva entrega de James Bond es que la diferencia de edad entre Daniel Craig (Bond) y Mónica Bellucci es de sólo 3 años, dejando atrás las ocasiones en las que el papel de chica Bond lo asumían chicas que tenían mucha más diferencia de edad.

Italian actress Monica Bellucci and British actor Daniel Craig pose during a photocall to promote the 24th James Bond film 'Spectre' on February 18, 2015 at Rome's city hall. AFP PHOTO / TIZIANA FABI
Italian actress Monica Bellucci and British actor Daniel Craig pose during a photocall to promote the 24th James Bond film ‘Spectre’ on February 18, 2015 at Rome’s city hall. AFP PHOTO / TIZIANA FABI

Es de esperar que luego de esta noticia la industria del cine dé un giro para que cada vez más actrices maduras puedan asumir roles protagónicos sin ser miradas como “ancianas”. “Después de décadas de discriminación por edad y género en nuestra cultura, y en nuestras películas, las voces de mujeres maduras están en peligro de perderse por completo“, aseguró Terry Lawler, director de la organización de mujeres en películas y televisión, en un comunicado, “las mujeres deben hacerse cargo de esta falta de igualdad tomando el lugar que les corresponde en el mundo y en el cine”, y así es como Mónica Bellucci lo está empezando a hacer.

Fuente: Upsocl

Te dejamos el trailer de la nueva película que se espera en los cines salvadoreños para el mes de diciembre.