Garbiñe Muguruza cae con honor ante una imparable Serena Williams en la final de Wimbledon

Foto EFE

Por: 20minutos.es

Garbiñe Muguruza perdió este sábado la final de Wimbledon, pero se ganó el corazón de la afición de todo el mundo. La aspirante, de 21 años, cayó ante la veterana campeonísima Serena Williams (6-4 y 6-4), pero demostró que antes o después, estará más que preparada para ganar el título.

La española no ganó el título, pero sí se llevó una atronadora ovación de toda la pista central del All England Tennis Club, puesta en pie, incluida su rival, que no dudó en augurar que algún día, la caraqueña podrá ganar el torneo londinense.

Muguruza plantó cara en todo momento a la estadounidense, que tuvo que esforzarse al máximo para llevarse su sexto título en Londres y su Gran Slam número 21, lo que la pone a sólo uno de la mítica jugadora alemana Steffi Graf.

Garbiñe tuvo su comienzo soñado de partido. Nada más comenzar, rompió el servicio de Serena y lo consolidó después, llegando a ponerse con 4-2. Pero entonces, Serena, inusualmente nerviosa para una jugadora de su edad y experiencia, se recuperó.