La presidenta argentina da un empujón a la carrera política de su hijo Máximo Kirchner

Foto de EFE

Por: EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dio hoy un empujón a la carrera política de su hijo Máximo Kirchner en un acto con motivo de la postulación del heredero del kirchnerismo como candidato a diputado.

El acto tuvo lugar en la ciudad patagónica de Río Gallegos, el bastión familiar que fue también el trampolín a la política del padre de Máximo, el ya fallecido Néstor Kirchner, quien debutó como alcalde de esta localidad en 1987, fue después gobernador provincial y llegó a presidente de Argentina en 2003.

En tono de campaña, la mandataria argentina recordó las gestiones de Kirchner en la provincia de Santa Cruz, de la que es capital Río Gallegos, donde Máximo busca obtener una buena cuota de votos para llegar al Congreso en las elecciones del 25 de octubre, en las que también se elegirá al nuevo presidente del país.

Fernández, que ha sido presidenta por dos mandatos consecutivos, no puede ser candidata a otra reelección y traspasará el poder el 10 de diciembre al ganador de esas elecciones.

«Miren qué Estado les vamos a dejar a todos los argentinos a partir del 10 de diciembre», afirmó Fernández, al inaugurar la nueva sede del Centro Articulador de Políticas Sanitarias en la capital santacruceña.

«Hasta la oposición ahora nos da la razón», señaló la jefa de Estado argentina, en relación a las declaraciones de Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), quien el domingo pasado afirmó que de ser elegido, mantendrá algunas de las principales medidas de los gobiernos kirchneristas.

Bajo el lema «Siempre Santa Cruz», la campaña electoral del primogénito de la mandataria argentina también evoca la figura de su padre, fallecido en 2010, con la inclusión de fragmentos de sus discursos en los avisos publicitarios que circulan por los medios de comunicación.

Pese a ser el líder de la agrupación juvenil «La Cámpora», una de las principales dentro del kirchnerismo, el hijo de Fernández había mantenido un bajo perfil en la escena política hasta que comenzó a participar en varios recorridos electorales por Santa Cruz hace dos semanas.

Además, ha irrumpido también en la campaña nacional al criticar el discurso que Macri dio el pasado domingo tras la ajustada victoria de su candidato Horacio Rodríguez Larreta a la Alcaldía de Buenos Aires.