Magistrados no tienen interés en presidencia de CSJ

Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia

El Metropolitano Digital

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo Ernesto González y Florentín Meléndez  expresaron este lunes 6 de junio a través de una  carta que no tienen interés de presidir la Corte Suprema de la Justicia  (CSJ).

El actual presidente de la Sala de lo Constitucional, José Armando Pineda Navas, sería el único interesado en tomar el cargo de la presidencia.

La misiva dirigida al diputado José Almendáriz, coordinador de la subcomisión para estudiar las propuestas de los candidatos y candidatas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de la misma, es en respuesta a la solicitud que dicha comisión hizo hace una semana para pedir la posición de los magistrados en torno al proceso de elección de los magistrados de la CSJ.

En dicha reunión, acordada para esta tarde por la comisión política de la Asamblea Legislativa, no solo se conocería si ellos, los 4 magistrados, tenían interés en presidir la asamblea sino para que fueran participes del proceso de elección realizado por la subcomisión encargada

“Al respecto, expresamos a ustedes que ninguno de los firmantes tiene interés de aspirar al cargo antes mencionado, dejando a ese Órgano de Estado la decisión correspondiente” cita la carta enviada a los legisladores.

Por su parte el diputado Guillermo Gallegos, dijo que el Presidente CSJ, Armando Pineda Navas, será entrevistado esta tarde por los diputados «solo es parte del tramite porque su reelección es segura» señaló