Maker Party El Salvador, una opción para divertirse el fin de semana

Foto de referencia

Por: Dora Reyes

Los días pasan muy rápido y más para los que esperamos la llegada de un nuevo fin de semana, es hora que vayamos organizándonos para disfrutar de la mejor manera de un merecido descanso tras finalizar la semana laboral.

Por ello te invitamos a que el domingo 19 de julio de 9:00 am a 5:00 pm, seas parte de la primera fiesta Maker Party del país en el Centro Cultural de España. Mozilla Foundation organiza este evento en donde puedes aprender las habilidades necesarias para crear en la Web y de esa forma participar en la construcción de la tecnología. Maker Party se enfoca en la enseñanza de estas habilidades de una manera divertida y práctica.

Si comenzarás a disfrutar desde hoy y te gusta la música instrumental, tienes una cita en el Centro Nacional de Artes (CENAR) con la pianista japonesa, Kumi Miyagawa, a las 3:00 pm. La entrada es gratis y el espectáculo dirigido a todo público.

También el Museo de Arte (MARTE) realizará este día en la sala Ernesto Álvarez Córdova, a las 7:30 pm, El Recital de Música de Cámara, donde músicos salvadoreños y legionarios se unirán para cantar a duetos, tríos y cuartetos, música de grandes compositores. La entrada es gratis.

El sábado no puedes perderte la obra, “No solo duelen los golpes, el monólogo”, se presentará en la pequeña sala del Teatro Nacional a partir de las 4:00 pm. La entrada general es de $3.00 y estudiantes con carné $2.00.

Si te gusta el dibujo aprovecha para llevar a tu familia a la exhibición “La mano con lápiz” inaugurada por el Museo de Arte Integrada con más de 50 dibujos, esta exposición aproxima al público  a un panorama artístico  desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Escoge alguna de estas opciones para divertirte, recuerda que lo importante es disfrutar  sanamente al lado de tus amigos y seres queridos empapándote de arte y cultura.