¡Para soñar!…Empate mantiene con vida a la Selecta en Copa Oro

Foto tomada de Mexsport

El Metropolitano Digital

El Salvador suma su segundo punto en Copa Oro,  luego de lograr un empate en tiempo de reposición ante una Costa Rica que nunca fue más que la Selecta durante todo el partido. En uno de los mejores juegos de la selección en la era Roca, pero siempre mostrando deficiencia a la hora de definir, El Salvador suma un punto valioso que le permite llegar con posibilidades de luchar por la clasificación a cuartos de Copa Oro, en la próxima fecha ante Jamaica.

Con un primer tiempo, donde El Salvador mostró mejor cara que una Costa Rica mundialista; Irvin Herrera tuvo varias opciones a gol, y siempre fue de frente al marco e incómodo para la defensa tica, pero el gol nunca llegó para la Selecta y nuevamente hizo recordar que en ataque se carece de anotación, pero el buen juego y las constantes llegadas a la portería costarricense, hacían pensar que el gol no tardaría en llegar. El final del primer tiempo llegó y con ello la ilusión de irse al descanso en ventaja.

Para el segundo tiempo la Selecta bajó un poco el ritmo y permitió que la escuadra tica se parara mejor en el campo y en una de esas pocas llegadas a la portería defendida por Derby Carrillo, Bryan Ruiz, mostró su experiencia y talento para definir y aprovechar una de esas pocas ocasiones a gol que se presentan. Costa Rica se puso en ventaja sin merecerlo, no sin antes dar gracias al árbitro Mexicano Marrufo por no sancionar un penalti cometido a Jaime Alas.

El gol tico enfrió a los cuscatlecos, quienes parecían repetir la historia de hacer buenos partidos ante rivales de buen nivel, pero que al final, la falta de gol les hace perder.  Pero cuando los noventa minutos habían terminado y ya solo se jugaba el tiempo de reposición, apareció Arturo Álvarez, quien en un tiro libre, mando la pelota al área, y adelantándose a los defensores ticos, apareció Dustin Coreas para poner el merecido empate a uno y dejar para que la clasificación a cuartos se defina en la última fecha ante Jamaica, que suma cuatro puntos con el triunfo  a primera hora, de uno a cero ante Canadá.