Por: EFE (Agencia)
Agentes antimotines de la Policía Nacional replegaron con gases lacrimógenos una marcha de integrantes del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), quienes se manifiestan para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre de 2016.
«Antimotines nos atacan con bombas lacrimógenas», indicó el PLI en la red social Twitter.
Además, la organización política denunció que varios diputados fueron detenidos y golpeados, entre ellos Eduardo Montealegre, excandidato presidencial del PLI y quien encabezaba la manifestación.
El PLI, la principal fuerza opositora en Nicaragua, se dirigía a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE), en el centro de Managua, para exponer públicamente sus exigencias.
Hasta ahora la manifestación no se ha cancelado y se espera que lleguen pobladores de diferentes puntos de Nicaragua, informó el PLI.
En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
El Consejo Supremo Electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011, en favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza el presidente Daniel Ortega. EFE