Reportan alza de casos por dengue y chik en Santa Tecla

Foto cortesía de la alcaldía de Santa Tecla

El Metropolitano Digital

En las últimas cuatro semanas, los casos de personas afectadas por dengue y chikungunya se han incrementado en el municipio de Santa Tecla, informó la alcaldía de ese municipio con reportes de la oficina de Salud Ambiental de la Unidad de Salud.

Las autoridades sanitarias han confirmado 33 nuevos casos de dengue en el municipio, más 120 casos de chikungunya en los últimos días. Las zonas más afectadas son el Centro Histórico tecleño y las zonas más populosas.

Ante el incremento de casos, la alcaldía inició el martes una campaña de eliminación del zancudo vector que se extenderá hasta el jueves. La jornada comenzó en la 2ª Avenida Norte y 9ª Calle Poniente y se extenderá en las próximas horas en la colonia Alpes Suizos, comunidad Quequeisque, entre otros sitios.

“La alcaldía de Santa Tecla solicita a los habitantes tecleños la colaboración al personal de Protección Civil debidamente identificados, quienes además anunciarán por perifoneo la campaña, para permitir las fumigaciones debidas dentro de viviendas a fin de eliminar al zancudo transmisor de dengue y chikungunya”, precisó la alcaldía en un comunicado de prensa.

Además, instó a la población a eliminar criaderos de larvas para prevenir la reproducción del zancudo.