Dos días de Juventour: 150 mil personas en cónclave juvenil

La sexta edición de Juventour 2015 se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada a la actividad es gratis.

El Metropolitano Digital

Este viernes y sábado unos 150 mil jóvenes participarán en la sexta Feria Nacional de Juventud (Juventour 2015) que se realizará en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El encuentro juvenil será inaugurado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y contará con la participación del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Entre las novedades de la sexta edición de Juventour 2015, se tendrá el Segundo Congreso de Juventudes Organizadas donde participaran centenares de jóvenes organizados del país. El Primer Encuentro Nacional de Voluntariado y el Encuentro de Gobiernos Estudiantiles, informó el Instituto de la Juventud (INJUVE).

El Juventour también incluye presentación una Feria de Empleo exclusivamente para jóvenes, presentación de grupos artísticos, culturales, educativos, torneo de fútbol en grama sintética, torneo de baloncesto y otros encuentros deportivos.

El INJUVE detalló que con la coordinación del Ministerio de Salud, del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y de la Alianza Intersectorial para la Atención de la Adolescencia las y los jóvenes tendrán acceso a la atención médica en las clínicas móviles y podrán hacerse la prueba de VIH gratis.

La sexta edición de Juventour 2015 se realizará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada a la actividad es gratis.