El grave insulto que le costó la roja a Piqué

Por: Agencias

El intento de remontada del Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España saltó por los aires cuando Velasco Carballo decidió expulsar a Gerard Piqué con roja directa a la hora de juego. El central azulgrana protestó airadamente al juez de línea un claro fuera de juego de Aduriz, lo que provocó que el colegiado le mostrara la tarjeta roja directa, generando un enfado mayúsculo en el Camp Nou y en las filas azulgranas.

Según recoge el acta del colegiado, el central le habría dirigido a su asistente unas duras palabras: Me cago en tu puta madre.

Un insulto grave que le costó la expulsión inmediata y que podría acarrearla alguna sanción más importante que la del partido que deberá cumplir en la primera jornada de liga.

No es la primera vez que Piqué y Velasco tienen su más y sus menos. En 2012, durante un Barca-Atlético, el árbitro madrileño ya había expulsado al central azulgrana. Al acabar el partido, Piqué le acusó de actuar «con un poco de premeditación», generando una enorme polémica. Incluso el Colegio de Árbitros pidió sanción para el futbolista por sus palabras.

La expulsión sufrida por el central del Barça le impedirá jugar en la primera jornada de Liga, ya que cualquiera que sea la sanción que se le imponga la deberá cumplir en los próximos partidos tras el cambio de reglamento. El primer rival de los azulgranas en Liga será de nuevo el Athletic de Bilbao en San Mamés. Coincidencias del fútbol.