Entre seguidores, desmayos y evacuaciones, Bukele ganó reto del Tagadá

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue el ganador del reto del Tagadá. Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Cientos de personas fueron testigos del reto entre el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el reconocido locutor radial, Salvador Alas con su personaje de Smara la Gabana, en el campo de la feria instalado en el estadio Cuscatlán.

Bukele y Alas se enfrentaron ante una de las ruedas más preferidas por los salvadoreños durante las Fiestas Agostinas: El Tagadá.

El reto consisitió en que ambos  se subieron al juego mecánico con dos monedas de $0.25 en la mano y el teléfono celular en el bolsillo. El que botara primero cualquiera de los objetos tendría como castigo barrer el parque Hula Hula, en el Centro Histórico de la ciudad.

Aunque Alas tuvo que soltarse para rescatar su cámara GoPro que cayó por los fuertes movimientos de la rueda, nunca soltó las monedas, sin embargo, el público eligió como ganador a Bukele, quien se mantuvo concentrado durante todo el reto.

Entonces, Alas tendrá que barrer el parque Hula Hula pero el alcalde se comprometió a ayudarlo. Aún no se establece una fecha para este nuevo encuentro entre ambos personajes.

Previo al reto, varias personas -entre mujeres, mujeres embarazadas y niños- tuvieron que ser evacuadas debido a la conglomeración de personas. Los cuerpos de socorro atendieron a un buen grupo de mujeres que se desmayaron o sufrieron algún tipo de descomposición.

Mira las fotos y los videos