Recuperarán carril bloqueado por deslizamiento en calle de Oro

De acuerdo con el MOP, con la remoción del deslizamiento se restaurará la fluidez del tráfico en la zona, donde circulan un promedio diario de 20 mil vehículos

El Metropolitano Digital

Durante seis años uno de los carriles de la calle de Oro –que de Soyapango conduce a Apopa- está bloqueado por un deslizamiento de tierra que ocurrió en el 2009, lo que ha complicado el tráfico vehicular en la zona durante ese tiempo.

Sin embargo, esta situación cambiará en las próximas semanas con la inversión que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la cooperación de Japón que supera los $527 mil.

En el tramo conocido como el “kilómetro 18.5” se registró un deslizamiento de 65 metros de altura, 140 de longitud y 120 de profundidad, que bloqueó por completo uno de los carriles.

Este miércoles el titular del MOP, Gerson Martínez, inspeccionó los trabajos que se realizan en la zona que ya tienen un 65% de avance.

De acuerdo con el MOP, con la remoción del deslizamiento se restaurará la fluidez del tráfico en la zona, donde circulan un promedio diario de 20 mil vehículos.

Los trabajos que se realizan son: Construcción de drenajes horizontales, remoción de 7,500 metros cúbicos de tierra, siembra de grama, impermeabilización, drenajes, entre otros.