Selección ya tiene técnico…. Jorge “Zarco” Rodríguez, es el elegido

Foto tomada de @Fanaticos21

El Metropolitano Digital

Jorge “Zarco” Rodríguez es el nuevo técnico  interino de la Selección Mayor de fútbol, anunció este viernes la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Rodríguez será el responsable de dirigir de manera provisional a la Selección en los partidos  eliminatorios ante Curazao el 4 y 8 de septiembre próximo. A más de un mes de la renuncia de Albert Roca como técnico de la Selecta; será el Zarco Rodríguez el encargado de dirigir la Azul y clasificarla a la fase de grupos, donde ya esperan México y Honduras.

Jorge Rodríguez, que en su etapa de jugador destacó por su juego y personalidad en equipos como Fas, Águila, Alianza y el mismo Metapán; tendrá ahora el reto de ganarle la serie eliminatoria a Curazao y evitar que la Selección quede eliminada antes de la fase de grupos.

“Es un honor estar acá…Metapán está poniendo de su parte para que me pueda incorporar (como DT de la Selecta)”, dijo Rodríguez, durante su presentación como el nuevo DT.

El nuevo técnico anunció que el próximo domingo se conocerá el listado de los 23 jugadores convocados para integrar la Selección Mayor.

Por otra parte, la Federación de Fútbol informó que el próximo 27 de agosto estarán a la venta los boletos para el partido contra Curazao, dirigida por Patrick Kluivert.

Los precios son: sol general $3.50, sol preferente $5.50, sombra $7.50, tribuna $10.50 y platea $15.50

Rodríguez pertenece a la última generación de futbolistas salvadoreños junto a Raúl Díaz Arce, Mauricio Cienfuegos y Ronald Cerritos, que destacaron en MLS a mediados y finales de la década de 1990, y que como técnico del Isidro Metapán ha conseguido tres títulos de campeón que le ha dado al equipo calero en los últimos años.

Rodríguez, quien siempre mantuvo que no era el momento para dirigir a la Selección, ahora asume el reto como principal  a menos de 15 días del primer partido ante Curazao y en un año que ha sido de constantes eliminaciones para las selecciones nacionales  (Sub 17, Sub 20, Sub 23, femenina Sub 20 y la de Playa).