Sub-23 inicia camino a Olímpicos de Río 2016

La Sub-23 de El Salvador empató a 1 con Nicaragua en debut eliminatorio Preolímpico

El Metropolitano Digital

La Selección Sub-23 de El Salvador inicia mañana la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Para lograr el sueño de asistir a los Olímpicos, a realizarse en la ciudad brasileña el próximo año, la Sub-23 tendrá que superar el primer escalón eliminatorio que inicia mañana en Panamá y que da una boleto directo al preolímpico de la CONCACAF, de donde saldrán los clasificados a Rio 2016.

En el eliminatorio de UNCAF que inicia este martes, El Salvador buscará quedarse con el primer lugar del grupo que lo clasifica directo al preolímpico de CONCACAF,  o  lograr al menos el segundo lugar del grupo, que lo enviaría a un repechaje contra el segundo del grupo “B”. La sub-23 se disputara los boletos ante Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

La Sub-23 inicia mañana  la eliminatoria ante Nicaragua; el jueves enfrenta a Costa Rica y el sábado cierra ante Panamá. Los dirigidos por Ramón Sánchez, buscan superar lo hecho por el  último proceso Sub-23, quienes estuvieron cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, bajo la dirección del Mauricio “ Tuco” Alfaro, y quien contaba en su plantel con Herbert Sosa, Jaime Alas, Andrés «Ruso» Flores, entre otros.

Este martes también inician la eliminatoria el grupo “B”, que tiene como sede Guatemala, y lo integran Honduras, Guatemala y Belice, de donde saldrá el otro clasificado directo al Preolímpico de CONCACAF. Mientras que el segundo lugar de este grupo jugaran un repechaje de  ida y vuelta con el segundo del grupo “A”, para sacar al tercer clasificado al Preolímpico. Los partidos de repechaje están programados para el próximo  19 y 23 de Agosto.