Telefónicas no cumplen con bloqueo de señales en penales

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Las empresas telefónicas no cumplen con el bloqueo de señales en centros penales aseguró el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, en una entrevista televisiva.

Chicas insistió en la importancia que se bloqueen las señales desde las cárceles  ya que  desde ahí se ordenan actos ilícitos. Desde abril de este año, la Ley contra el delito de la extorsión, impone millonarias multas a las telefónicas que no bloqueen las señales desde las cárceles.

“Como gobierno tenemos un problema muy  grave con las empresas telefónicas del país: no están cooperando con la seguridad pública, la ley manda a que deben montar los  sistemas de bloqueo de señal  telefónica en las cáceles porque son ellas  las que controlan sus rangos de frecuencia” dijo el secretario.

Agregó que el Ejecutivo, a través de la SIGET, está analizando las acciones a impulsar para “conminar a estas empresas para que cumplan  con el pueblo salvadoreño” y  monten a la brevedad los sistemas  de bloqueo de señal de teléfonos desde los propios centros penitenciarios.

“Este es un gobierno abierto donde cualquier  empresario debe poseer la certeza de tener asegurada  sus empresas, aseguradas sus ganancias, pero vamos también a ser muy firmes con cualquier empresariado  que se distancie del cumplimiento de ley  y del cumplimiento de sus responsabilidades sociales, porque esa es la responsabilidad de este gobierno”, aseguró.

Chicas dijo que para combatir la ola de criminalidad se requiere de “unidad nacional” y añadió que existe un grupo de empresarios que está comprometido con el crecimiento económico y seguridad.