Zamora acusa a Bukele de no ser transparente

El concejal acusó de mentiroso al alcalde capitalino

El Metropolitano Digital

El concejal del partido ARENA en la alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, acusó al alcalde de la capital, Nayib Bukele, de no ser transparente en la municipalidad por negar los estados financieros de la comuna y por realizar las reuniones del concejo a puertas cerradas.

“Desde que llegamos a la alcaldía pedíamos los estados financieros de la alcaldía y las proyecciones financieras y esta es hora de que no lo recibimos”, se quejó Edwin Zamora, durante una entrevista televisiva.

De acuerdo con el regidor y excandidato a la alcaldía capitalina, ha solicitado que las reuniones del concejo sean abiertas a la prensa pero no ha recibido respuesta ni informes sobre las finanzas de la municipalidad.

PUEDE INTERESARTE: Zamora pide permiso de 6 meses para ausentarse de la alcaldía

“Desde la primera reunión nosotros pedimos apertura a la prensa; consideramos que es importante que haya transparencia, hablamos de una forma nueva de hacer política y la política tiene que ser con transparencia y rendición de cuentas y hasta esta fecha no se ha logrado”, explicó.

Zamora reiteró que su ausencia de la comuna fue temporal y negó que su partido ARENA le haya exigido su retirada del concejo. En mayo, el regidor solicitó permiso para ausentarse por 6 meses para atender situaciones personales.

PUEDES LEER: Bukele: Me preocupa que salida de Zamora sea por razones partidarias

“Una campaña electoral es muy intensa, dejé básicamente tirada a mi familia, a mis hijos, a mis empresas y habían cosas que tenía que arreglar inmediatamente, entre otras atender una operación muy importante de mi hija”, expresó el regidor.