Alianza y Águila meten presión al FAS

Foto tomada del portal web de Alianza FC

El Metropolitano Digital

Alianza y Sonsonate brindaron el sábado el mejor encuentro de la jornada once de la Liga Mayor de Fútbol en un duelo de siete goles. El cuadro capitalino desde los primero minutos mostró sus ganas de llevarse la victoria; José Iglesias abrió el marcador al minuto 19, luego Rodolfo Zelaya anotó doblete sobre los minutos 29 y 36, pero el conjunto cocotero antes de terminar el primer tiempo logró descontar por intermedio de Raúl González al 36.

En la segunda parte el conjunto local comenzó a buscar acortar el marcador, pero dejó muchos espacios en defensa, prueba de ello fue que el volante Rodrigo Rivera encontró un balón suelto en la entrada del área y colocó el cuarto para Alianza al minuto 72, pero Sonsonate no dejó de atacar, Elmer Abarca al 79 anotó el segundo y con un magistral tiro libre, Víctor Dubón colocó cifras de 3 goles a 4 a favor de Alianza.

En juegos del domingo, Águila visitó a Juventud Independiente, el equipo local se encontró con una inspirada tarde de Williams Reyes que anotaría 3 goles. Los arqueológicos a los 2 minutos, en una jugada de tiro libre de José Barahona lograron ponerse en ventaja, pero Reyes iniciaba su tarde goleadora con un gol desde el punto penal al minuto 15.

En un error defensivo, Williams Reyes aprovecho un rebote y marcó el segundo sobre minuto 33. En la segunda parte los arqueológicos no dejaron de atacar pero no lograron anotar, mientras que Águila al minuto 65 con un excelente toque de cabeza de Reyes marcó el tercero, dejando el marcador de 3 goles a 1 a favor del equipo emplumado.

El líder FAS, acumuló su segunda derrota de forma consecutiva esta vez frente a Chalatenango, un solitario gol de Pablo Hutt a los 18 minutos, luego de una buena jugada de contragolpe junto a Bladimir Díaz  le amargaron la tarde al conjunto triguillo, que mostró poca efectividad en el ataque dado que sus goleadores Josimar Moreira y Walter “Pery” Martínez se encuentran lesionados; el conjunto norteño supo defenderse hasta el final para llevarse los tres puntos a casa.

Dragón y Pasaquina en un encuentro que no inició a la hora estipulada por problemas entre la Fundación Atlético Negronaranja y la directiva del Dragón por el uso de del estadio  Juan Francisco Barraza. Los dos equipos no pasaron de un empate a cero, y brindaron un duelo con pocas incidencias y un juego muy defensivo.

Un equipo que no logra salir del último puesto es la Universidad de El Salvador, que volvió a caer, en esta ocasión frente a Isidro Metapán; a los tres minutos Paolo Suarez anotó el primero, Ricardo Ulloa al 37 marcó el segundo, luego de un tiro de esquina, en la segunda parte los visitantes no bajaron el ritmo de juego y al minuto 49, Otoniel Salinas colocó el tercer gol en el marcador y la goleada la cerró José Ramos Peraza al minuto 83, dejando el marcador de 4 goles a 0 a favor del cuadro calero.