Luis Martínez presenta candidatura para reelegirse como Fiscal

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

Luis Martínez, actual Fiscal General de la República, presentó en la mañana de este martes a la Asamblea Legislativa su solicitud para reelegirse en el cargo.

Desde diciembre del 2012, Martínez ha dirigido la institución y aspira un nuevo periodo comprendido del 2015 al 2018.

“Hoy con mucha certeza y fortaleza puedo decirles que he cumplido con la Patria”, dice el escrito presentado por el titular, quien ha sido criticado por algunas organizaciones sociales y civiles por su desempeño en el caso del expresidente Francisco Flores, acusado de actos de corrupción.

Según Martínez, se ha elaborado un plan de trabajo que consiste en la continuidad de las acciones que actualmente realiza la institución.

“Pretendemos llevar a la Fiscalía a ser una institución eficiente, eficaz y democrática”, declaró el funcionario.

Además Martínez dijo que cuenta con el respaldo del trabajo que la Institución realiza y por el cual ha ganado respeto y confianza de la sociedad.

Tras pocos minutos dirigidos a la prensa, Luis Martínez aseguró a este medio que hasta el momento no ha recibido apoyo ni acercamiento de ninguna fracción política.

El plazo para presentar solicitudes a elección del Fiscal General culmina el próximo viernes y la Comisión Política de la Asamblea Legislativa cuenta con 12 candidatos inscritos.

Otros abogados que han presentado su candidatura son: Miguel Ángel Cerna, Erick Rommel Orellana Osorio, Roberto Edmundo Alejandro Jiménez, Luis Alonso Baires Zepeda, Rolando Mauricio Carrillo y Edgardo Enrique Merino.