Madonna se convierte en objeto de estudio en la Universidad de Oviedo

Madonna performs at the United Center during her Rebel Heart tour Monday, Sept. 28, 2015 in Chicago. (Erin Hooley/Chicago Tribune)

Un curso analiza la figura poliédrica de la artista: transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa, madre…

La Universidad de Oviedo inaugura este martes el Aula de Extensión Universitaria «Who’s that girl? Madonna y la cultura pop contemporánea»», que abordará las distintas facetas de una de la cantante estadounidense. El curso, para el que todavía quedan plazas libres, es gratuito y comenzará el martes en Gijón, el miércoles, en Oviedo y el jueves, en Avilés.

El músico Igor Paskual, docente en el curso, ha afirmado que uno de losobjetivos de esta iniciativa de la Universidad es «desmontar los prejuicios que existen sobre ‘La ambición rubia’».

Paskual ha destacado cuatro conceptos para enmarcar a Madonna:«sexo, dinero, raza y, obviamente, música». Los contenidos de este aula de música han sido diseñados para que los alumnos puedan adentrarse, de la mano de Madonna, en distintas facetas que definen lacultura popcomo la industria musical, el videoclip, la moda, los macroeventos, la publicidad, el cine, la sexualidad y, por supuesto, la música.

El curso analiza la figura poliédrica de la artista en sus múltiples roles: transgresora sexual, creadora de tendencias, mujer de negocios, diva musical, icono gay, esposa y madre, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here