ARENA propone emisión de bono para Plan El Salvador Seguro

El partido también propone la creación de FOSEGURIDAD

El Metropolitano Digital

Previo a iniciar la plenaria de este jueves, en La Asamblea Legislativa, el partido ARENA se pronunció en contra de la creación de un nuevo impuesto por parte del Gobierno actual.

A la vez, el partido recomendó una serie de medidas que consideran deberían de implementarse, en lugar de  un nuevo impuesto, entre las que destaca la creación de un bono para financiar el Plan El Salvador Seguro.

A través de un comunicado de prensa, ARENA propone la emisión de un bono para financiar Plan El Salvador Seguro por $150 millones anuales por los cinco años del Plan, con vencimiento a 15 años. Esto incluye compra voluntaria en mercado de valores local o internacional; tasa de interés de mercado y abierta para negociación en Bolsa de Valores; pago de principal a su vencimiento a 15 años o más.

Otra de las propuestas del partido de derecha, consiste en una reducción de $43 millones, de los gastos del Estado.

“Que los tres órganos del Estado, Corte de Cuentas,  Ministerio Público y otras entidades, reduzcan 3% en sus asignaciones en el presupuesto de 2016”, se expresa en el comunicado, a la vez que excluye de esta reducción a los ramos de Seguridad, Defensa, Salud, Educación, Fiscalía General de la República, FODES, y los requerimientos de servicios de deuda.

ARENA también pide una reducción del 7% en los gastos de Casa Presidencial, en conceptos de publicidad, viajes, y viáticos. Además, se recomienda el  congelamiento de plazas de personas que se retiren voluntariamente, o se retiren en los próximos cuatro años, con lo cual se ahorrarían $24 millones.

El partido también destaca en el comunicado, la importancia de reducir la evasión, elusión y el contrabando. “El Gobierno tendría $246 millones adicionales suficientes para financiar los $140 millones que requiere el programa de Seguridad y tendría otros $106 millones más que podría destinar a intereses de pensiones o aumentar presupuesto de Educación”, continua el comunicado.

Finalmente, se propone la creación de FOSEGURIDAD con los fondos generados con todas estas propuestas, con administración colegiada, con representantes del sector privado