Califican la cámara del Xperia Z5 como la mejor del mercado

DxOMark Mobile indica que las opciones de autoenfoque y estabilización de imagen del teléfono son «impresionantes»

La nueva línea de smartphones de Sony Xperia Z5 se encuentra en los primeros lugares del ranking de DxOMark Mobile, una de las clasificaciones más reconocidas de la industria en cuanto a evaluación de calidad y clasificación de imágenes de cámaras y lentes.

El Xperia Z5 recibió la calificación de 87 puntos, en base a una serie de pruebas de laboratorio en las que los expertos señalaron que el teléfono tuvo el mejor rendimiento en imágenes de todos los dispositivos evaluados por DxO. Destaca el enfoque automático de la cámara, que fue calidicado como el más rápido en un smartphone y el flash, así como la exposición, el balance de blancos y la conservación de detalles aun con poca luz.

Además,DxOMark remarcó la capacidad de captura de videos del Xperia Z5, equipado con la función SteadyShotTM de Sony en Modo Activo Inteligente.

El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RSTM de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G luminoso, que cuenta con la tecnología de lentes intercambiables αTM de Sony que «brinda imágenes claras y vívidas en cada disparo».

La cámara tiene el enfoque automático más rápido de un teléfono inteligente, al capturar una fotografía a mayor velocidad que el parpadeo del ojo humano (0.037 segundos).

Además, incorpora mejoras en la opción SteadyShotTM, que ayuda a capturar videos sin sacudidas, ya sea sobre una bicicleta o una patineta. También tiene un mejor rendimiento sin desenfoque en ambientes con poca luz. 1212919

El diseño de Xperia Z5 incorpora una placa con un marco de metal y vidrio esmerilado en la parte posterior y es a prueba de agua. Además, tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, y está disponible en cuatro colores: negro grafito, oro y verde.

La calificación DxOMark, a cargo del equipo de expertos de DxO Labs, es la validación más alta que puede recibir un smartphone con base en las imágenes y la captura de video. DxO lleva muchos años dedicado a realizar pruebas de cámaras en los sectores tanto digitales tradicionales como de telefonía móvil.