Cardoza argumenta «un error» en su declaración de probidad

Reynaldo Cardoza, diputado del PCN

Por: Elizabeth Ramos

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, aseguró este lunes que tiene las pruebas suficientes para demostrar su inocencia luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara una investigación a Cardoza por supuesto enriquecimiento ilícito.

El parlamentario, tras ausentarse de sus labores en la Asamblea Legislativa, argumentó que la acusación de la CSJ se debe a un «error» al llenar la declaración de probidad. El diputado se presentó hoy a las comisiones legislativas.

«Como salvadoreño quizás hubo algún error de humanos, podría haber sido; pero estoy totalmente libre, con mi conciencia tranquila de que nunca he estado enriqueciéndome ilícitamente como se ha mencionado», aseguró.

Agregó «estoy totalmente preparado con pruebas suficientes para desvanecer este problema que se me está ocasionando en este momento».

Cardoza dijo confiar en Dios y la justicia salvadoreña y espera que éste señalamiento no sea “una encomienda de alguien en quererme perjudicar».

Con esto y tras nueve años de fungir como diputado por el departamento de Chalatenango, Cardoza dijo no haber sido notificado oficialmente sobre el delito que se le atribuye y que se enteró a través de los medios de comunicación.