Carnaval de San Miguel se dedicará a Monseñor Romero

El alcalde de San Miguel anunció que el Carnaval tendrá muchas innovaciones este año. Foto tomada de: @armandogodoy

El Metropolitano Digital

Por la reciente beatificación “de migueleño más internacional”, como lo calificó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, este año, la edición LVII del Carnaval de San Miguel se dedicará a Monseñor Romero.

“Nosotros le celebramos a la Virgen de la Paz, esta vez, todas las actividades que realicemos van a ser en honor a nuestra Virgen y a Monseñor Romero. El 19 de noviembre vamos a tener un espectáculo de luces que será precisamente dedicado al Beato”, dijo el alcalde.

Pereira también aseguró que este año, el Carnaval estará lleno de innovaciones, entre estas que el evento no llevará un nombre específico, ya que por tres años, sólo se conocerá como : Carnaval Internacional de San Miguel. Además, como otra innovación, se llevarán a cabo 46 carnavalitos a partir del 31 de octubre, en estos se contará con la participación de 60 bandas y artistas nacionales e internacionales, que llevarán diversión, durante los 30 días de fiesta, en los cuales San Miguel Celebrará sus fiestas patronales, en barrios, colonias y cantones.

Otra de las innovaciones del evento será la creación del primer Centro de Operaciones Integrales, conformado por la Policía Nacional Civil (PNC), agentes municipales, y Protección Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y extranjeros que llegan a disfrutar de todas las actividades que se realizan en el departamento con motivo de las fiestas. En total 15 mil personas brindarán seguridad durante las fiestas.

Además se establecerá una veda de armas, que durará mientras se realicen las diferentes actividades, relacionadas con el Carnaval de San Miguel.
“Tendremos también un centro de prensa nacional e internacional, para estar informando mediante conferencias, sobre cómo avanzan las actividades del carnaval. Esto es algo que no se tenía. Además, para no alterar el orden de San Miguel, se habilitarán 20 parqueos, ya que vamos alquilar predios, y hemos establecido un convenio con universidades y empresas con zonas verdes para que podamos tener esos espacios como parqueos”, agregó Pereira.

El Carnaval que se realizará el 28 de noviembre, en San Miguel, y los 46 carnavalitos contarán con la participación de más de 200 empresas, y se realiza con una inversión aproximada de medio millón de dólares.

“Por primera vez, tendremos un carnaval de San Miguel en San Salvador, el 28 de octubre, el 13 de noviembre tendremos un carnaval en Washington, el 28 de noviembre realizaremos nuestro carnaval, en el departamento de San Miguel y el 29 de noviembre lo trasladaremos a la playa”, explicó el alcalde.

Por el momento se tienen confirmados algunos artistas internacionales que participarán en el carnaval: J. Álvarez, Arcángel, Andy Rivera, Montez de Durango, Los Guaraguao y Miramar.

Artistas