Celebran 50 años del «milagro financiero»

BANCOVI celebró sus 50 años de fundación con la inauguración de su sede corportativa

Por: Liset Orellana

Una de las instituciones financieras más reconocidas en el país, festejó a lo grande sus 50 años de fundación junto a sus empleados, agremiados y amigos.

BANCOVI (antes ACCOVI de R.L) festejó sus cinco décadas de operaciones con la inauguración de su primera sede corporativa ubicada en el Paseo General Escalón, y con una fiesta donde se recordó los simientos de la empresa y el reconocimiento a uno de sus fundadores.

«No es fácil fundar una empresa y sostenerla por 50 años. Se necesita tener capacidad de sobrevivencia y soportar las crisis», expresó Juan Pablo Durán, presidente de la Junta de Vigilancia.

Tras 50 años, BANCOVI se ha consolidado como el primer banco cooperativo en el país con más de 27 mil asociados, $16 millones de capital social, 12 sucursales y un varios beneficios para los pequeños y microempresarios, apuntó Durán.

El presidente del Consejo de Administración, Luis Alonso Cruz, tildó el trabajo de la institución como un verdadero milagro financiero que nació con la visión de 11 maestros vicentinos un 14 de octubre de 1965.

Uno de sus fundadores es don Alonso Cruz Rico, quien recibió un reconocimiento de parte de BANCOVI por su visión cooperativista.

«Iniciamos con 55 colones y la idea era ayudarnos entre nosotros. Esto lo hicimos con los maestros de la escuela Dr. Nicolas Aguilar en San Vicente», remembró don Alfonso, ahora de 94 años.

Don Alonso Cruz Rico, uno de los 11 fundadores de lo que hoy se conoce como BANCOVI
Don Alonso Cruz Rico, uno de los 11 fundadores de lo que hoy se conoce como BANCOVI