Cirugía de Flores se programó el mismo día de audiencia preliminar

El ex mandatario enfrentará juicio por diferentes delitos

El Metropolitano Digital

El Juzgado Séptimo de Instrucción dejó sin efecto la audiencia preliminar contra el expresidente de la República Francisco Flores Pérez el próximo martes tres de noviembre debido a que será intervenido quirúrgicamente por pólipos en la vesícula biliar.

Francisco Flores es procesado por los delitos de desobediencia, peculado y enriquecimiento ilícito.

Miguel Ángel García, juez Séptimo de Instrucción ordenó el traslado ex mandatario, desde su residencia donde guarda arresto domiciliar, hacia las instalaciones del Centro Cardiovascular, Escalón, ubicado en el Hospital de la Mujer, a fin de que inicie proceso clínico de preparación de cirugía a partir de las 8:00 am del 29 de octubre.

Además de que sea custodiado, antes, durante y después del procedimiento quirúrgico y cuando se encuentre en la recuperación de dicho proceso.

La Policía Nacional Civil se encargará del traslado del imputado.

García también pidió al médico tratante un informe del ingreso de Flores y del resultado de la cirugía así como también laos días de incapacidad otorgada al exmandatario a fin de reprogramar la audiencia.

El juez séptimo de instrucción pidió, previo a emitir esta resolución, el diagnostico de Flores, sin embargo esta petición fue cuestionada por la defensa del acusado señalando al juez de “violentar el derecho a la salud del imputado”.

Ante estos señalamientos, García, aseguró a la defensa que no pretende negar la cirugía de Flores, y les solicitó abstenerse de efectuar señalamientos infundados en el Tribunal porque “este juzgador es garante de los derechos del procesado y le compete indagar el fondo del asunto a efecto de emitir pronunciamiento con base a derecho, tan es así que toda información médica que se tiene del procesado ha sido solicitada por este juzgador y no ser un árbitro judicial que únicamente se limita a emitir pronunciamientos sin argumentación”, señaló el juez.