Diputados por un día piden remuneración de pasantías

Foto cortesía de la Asamblea Legislativa

Por: Reina Lemus

Desde hace 15 años se abren las puertas del Salón Azul de la Asamblea Legislativa a jóvenes destacados de diferentes escuelas de todo el país para que desempeñen el rol de los parlamentarios.

La sesión plenaria especial de diputado por un día es una actividad en la que participan 87 jóvenes, 84 propietarios y 3 suplentes que representan a sus respectivos departamentos, alumnos que fueron seleccionados por el ministerio de Educación por su buen rendimiento escolar.

“Unos de los objetivos es fortalecer la participación ciudadana de los jóvenes y fomentando su iniciativa de generar propuestas con una visión de país y que pueda ser de estudio en el seno de las comisiones”, dijo Norman Quijano, diputado ARENA.

Como único punto de agenda se discutió la reforma a los artículos 1,6, 7 y 21 de la Ley de incentivos para la creación del Primer Empleo de las personas jóvenes en el sector privado.

Una de las propuestas del alumno Randy Beltrán, estudiante del complejo Educativo Cantón el Tule del municipio del Paisnal, San Salvador fue el de reconocer económicamente el trabajo de pasantías o practicantes que cursen bachillerato, ante la empresa privada.

La propuesta tuvo eco en el resto de sus jóvenes compañeros quienes respaldaron la iniciativa.

Los estudiantes demostraron un buen grado de oratoria y de compromiso por impulsar el desarrollo del país.