El saltador británico Tom Daley y su novio de hace dos años anuncian su boda

El atleta reveló hace dos años su homosexualidad

Por: EFE

El medallista británico en salto de trampolín Tom Daley anunció hoy su compromiso con el director y productor de cine estadounidense Dustin Lance Black, su pareja desde hace dos años.

Daley, de 21 años, y Black, de 41, publicaron el anuncio del enlace en la sección de nacimientos, matrimonios y fallecimientos del diario británico The Times.

El atleta, medalla de oro en el Mundial de Roma 2009 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en salto desde plataforma de diez metros, reveló hace dos años su homosexualidad y su relación con Black, en un vídeo en su canal de YouTube para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre”, dijo el saltador en el vídeo, de cinco minutos de duración y publicado en el año 2013.

El medallista olímpico y Black, ganador de un Oscar al Mejor guion original en 2008 por la película “Milk” (“Mi nombre es Harvey Milk”), es una de las parejas del momento en la comunidad LGTB.