Invertirán un aproximado de $12.326,422.70 en reparación de vías

Más de 50 rutas las que serán reparadas esta semana

El Metropolitano Digital

Tras las lluvias ocurridas los últimos meses, el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala y el director ejecutivo del FOVIAL , Felipe Rivas, dieron a conocer este martes, el Plan de Rescate de Vías, a nivel nacional, con la finalidad de garantizar la transitabilidad en todo el territorio nacional, con el aprovechamiento de la época seca y así preparar la red vial para el próximo invierno.

De los 6,982 kilómetros que tiene la red vial pavimentada y no pavimentada, responsabilidad del MOP y FOVIAL, únicamente 242 fueron los kilómetros dañados, y ya están siendo atendidos.

En el rescate de estas vías se invertirá un aproximado de $12.326,422.70 que incluye la reparación de la red vial pavimentada y no pavimentada; limpieza de reservorios en el volcán Chaparrastique, reparación de hundimientos y otras obras adicionales.

Este plan de verano durará hasta diciembre de este año, permitiendo mantener la conectividad, con la intervención de la red vial, tanto pavimentada como no pavimentada. El trabajo se realiza a nivel nacional, con énfasis en el área metropolitana.

Más de 50 rutas serán reparadas esta semana, entre ellas 21 en el área metropolitana.