Por: Liset Orellana
Los alcaldes, concejales y funcionarios municipales de la zona oriental del país ya no tendrán que viajar hasta la capital para recibir capacitación técnica y administrativa de parte del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).
A partir de enero del próximo año, las municipalidades del Oriente contarán con una sede del ISDEM en la ciudad de San Miguel, que facilitará la movilización de los funcionarios y servidores municipales a sus capacitaciones, expresó Rogelio Rivas, presidente del ISDEM.
“Colocamos la primera piedra del centro de formación en el Oriente del país y esto lo que va a permitir es descentralizar los servicios que el ISDEM presta. La idea es capacitar y atender aún mejor a los gobiernos locales”, sostuvo Rivas.
El ISDEM estima una inversión de $150 mil para readecuar el local y equiparlo con mobiliario y equipo informático. Otra de las proyecciones del ISDEM es construir en San Salvador su propio centro de formación de tres niveles.
Actualmente el centro de formación opera en un local alquilado. Para este proyecto buscará cooperación en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.