Joven expone su anteproyecto de ley de turismo accesible

La diputada Margarita Escobar conversa con Gerardo Schonenberg sobre su propuesta de Turismo Accesible

Por: Elizabeth Ramos

Gerardo Schonenberg, licenciado en Turismo y un joven con discapacidad, expuso a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa su proyecto de Ley de Turismo Accesible, que busca beneficiar a la población con discapacidad.

Schonenberg propone en su anteproyecto de ley incentivos a los establecimientos que implementen el libre acceso en su infraestructura para personas con discapacidad; algunos de los incentivos planteados es la publicidad nacional e internacional de parte del Ministerio de Turismo en la que reconozca estos lugares como aptos para realizar turismo accesible.

Los diputados, quienes felicitaron al joven por su novedosa propuesta, indicaron que Turismo y miembros del Consejo Nacional de Ayuda Integral a la persona con discapacidad (CONAIPD), unificarán esfuerzos para dar vida a una nueva Ley de Turismo.

Schonenberg busca hacer de El Salvador un destino turístico inclusivo que respete y practique el derecho a la igualdad entre personas con discapacidad y el resto de población. Actualmente solo el 33.12 % de establecimientos turísticos posee condiciones de accesibilidad.