¿Kurt Kobain fue asesinado?

‘Soacked in Bleach’, un nuevo film sobre la muerte del líder de Nirvana, defiende que el cantante no se quitó la vida.

Ya han pasado más de 20 años desde la muerte de Kurt Cobain, cantante y guitarra de Nirvana, pero algunos de sus fans y expertos sobre el tema siguen indagando sobre su suicidio según el informe policial. Soacked in Bleach, una nueva película documental basada en el testimonio de expertos en el suceso, afirma que el icono del grunge fue víctima de un homicidio y apunta como principal sospechosa a su viuda Courtney Love.

Soacked in Bleach, el nuevo film dirigido por Benjamin Statler, cuenta la historia de la muerte de Kurt Cobain a través de la investigación de Tom Grant, un detective privado que fue contratado por Courtney Love en 1994 para localizar a su marido desaparecido unos días antes de encontrar su cuerpo sin vida. Según los informes oficiales de la policía, la muerte de Cobain fue declarada como un suicidio pero las dudas siempre han estado presentes durante todos este tiempo.

Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle por Gary Smith, un electricista que iba a cambiar unas bombillas, cinco días después de su muerte. Una escopeta apuntando a su barbilla, una alta concentración de heroína en su cuerpo y una nota de suicidio dirigida a Boddah, su amigo imaginario de la infancia, fueron los elementos encontrados en la escena del crimen.

Tom Grant y los expertos que colaboraron en su investigación basan sus sospechas en una hoja de papel que encontraron en la bolsa de Courtney Love en la que se pueden ver prácticas de escritura de combinaciones de caracteres encontrados en la final de la nota de despedida del cantante.

En la supuesta nota encontrada en el lugar de los hechos solo se leen referencias a su familia a modo de despedida en las últimas líneas del texto mientras que el resto del escrito se centra en su relación con la música.

Las principales sospechas de Tom Grant se basan en que las últimas líneas de la nota, las que la convierten en una despedida, se añadieron en una fecha posterior por otra persona. “Esto es lo que la mayoría de gente espera ver en una nota de suicidio, es posible que alguien con un poco de habilidad haya podido imitar la escritura, especialmente aquellas últimas líneas” afirma Carole Chaski, una de las mejores lingüistas forenses de América, que ha colaborado en la investigación de Grant y en el documental Soacked in Bleach.

Courtney Love y sus abogados ya han tomado cartas en el asunto y se han puesto en contacto con la distribuidora para intentar detener la película.