Miguel Pereira anuncia veda de armas para celebración de Carnaval de San Miguel

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, anunció veda de armas durante la celebración número 57 del Carnaval de San Miguel.

El alcalde dijo que la veda está regulada en la Constitución de la República, además de que está normativa cuenta con el apoyo de autoridades policiales, fiscales y militares y esto permitirá garantizar la seguridad a los más de 1.7 millones de asistentes que espera la comuna migueleña para la celebración.

La veda es para asistentes nacionales y extranjeros y empieza el 28 de octubre.

Pereira también anunció la creación de un sitio web para que salvadoreños en todo el mundo puedan elegir a la reina de las festividades a través de esta plataforma.  Además dijo que se rescatará el arte y la cultura durante los 30 días de las festividades en honor a la “Reina de la Paz”.

“Quienes nos visiten podrán disfrutar de obras de teatro, música andina, estatuismo, bailes ancestrales, bandas de paz y gastronomía, Hemos dado un sitio especial a la música de chanchona, que es la música entrañable de nuestras comunidades rurales” señaló el edil migueleño.

Pereira aseveró que este año el Carnaval Internacional de San Miguel superará las expectativas de los salvadoreños además de promover el crecimiento de la economía local y convertir a San Miguel en una ventada de proyección internacional.

El carnaval en San Miguel inicia el próximo 28 de noviembre.