MITUR tendrá $25 millones para zona costera con préstamo del BID

MITUR firmó convenios interistitucionales, para la puesta en marcha del proyecto que beneficiará a la zona Costera de El Salvador

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo (MITUR) reforzará la franja costera de El Salvador con el programa “Desarrollo Turístico de la Franja Costero- Marina” ejecutado en un periodo de cinco años con un préstamo de $25 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La institución logró completar en tiempo record las condiciones necesarias para que el BID desembolsara el préstamo.

Según José Napoleón Duarte, ministro de turismo con la cantidad del préstamo se pretende beneficiar a 11 municipios de La Libertad son: Chiltiupán, Comasagua, Jayaque, La Libertad, Tamanique, mientras que de Usulután son Alegría, Berlín, Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Usulután.

El primer desembolso del préstamo para este año se ejecutará para gestión ambiental, atractivos turísticos y apoyo a la seguridad.

“Estamos preparados. El equipo de trabajo de CORSATUR y MITUR ha realizado un trabajo extraordinario con el único propósito de iniciar con este proyecto importante para el desarrollo económico y local de 11 municipios del país, a través de una serie de proyectos ligados al turismo”, afirmó Duarte.

Como parte del proyecto el MITUR firmó un convenio con instituciones como la Policía Nacional Civil y ANDA para trabajar en conjunto durante la ejecución del proyecto

Con elprograma se beneficiará aproximadamente a 268,000 personas, se crearán más de 3,000 empleados formales y directos en turismo y 876 empresas turísticas en los 11 municipios de los departamentos mencionados.