Munguía Payés: Hay más pandilleros que efectivos militares

El Ministro Munguía Payés dijo que el combate contra las pandillas se mantiene constantemente. Foto tomada de: @TN21sv

El Metropolitano Digital

El combate contra la violencia y delincuencia que vive el país, se mantiene permanentemente con una serie de acciones que buscan atacar el problema de raíz, afirmó este martes,  el ministro de Defensa David Munguía Payes, en una entrevista televisiva.

Sin embargo el funcionario aseguró que la situación es complicada, debido a que el número de pandilleros que operan en el país, incluso ha sobrepasado a la cantidad de elementos militares.

“Hay más de 60 mil pandilleros activos; este número supera la cantidad de efectivos militares… Nosotros hemos dado de baja a más de 250 soldados por sospechas de tener vínculos con pandillas”, expresó Payés.

El ministro también agregó que las acciones orientadas al combate de la delincuencia en el país, también buscan proteger la integridad de los efectivos militares, destacados en diferentes puntos del país, ya que actualmente sus vidas corren riesgo constante por el acoso de las pandillas.

“Los lugares donde los soldados viven son asediados por los pandilleros”, agregó.

En la entrevista el ministro aseguró que también se trabaja en investigaciones de hechos como los casos de los coches bomba y el reciente homicidio del soldado Jonathan Artiga, en Quezaltepeque, quien se presume fue asesinado por pandilleros, que ya habían asesinado a dos policías en San Martín.