Museo del Prado en el centro de San Salvador

Los capitalinos pueden asistir a esta exposición

El Metropolitano Digital

A partir de este viernes, los capitalinos podrán disfrutar de la exposición “El Museo del Prado en San Salvador”, que expondrá 53 reproducciones, en tamaño real, de las obras más emblemáticas de ese ícono de la cultura española. La población podrá disfrutar de esta exposición hasta el 29 de noviembre en la Plaza Gerardo Barrios.

La Secretaría de Cultura de San Salvador y el Centro Cultural de España colaboran en la realización de esta exposición que acercará las obras de grandes artistas a los salvadoreños. Gracias a este proyecto se podrá conocer una parte de la historia de España y Europa.

Además, se realizarán visitas guiadas,  conferencias y recorridos con grupos escolares.

Exposición

Las obras están divididas en la Escuela Española, Flamenca, Italiana, entre otras.

Esta exposición itinerante comenzó en 2011 gracias a que el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron un convenio de colaboración.

“San Salvador debe repensar su modo de vivir la cultura. Hoy, en este centro capitalino, vivimos el principio de iniciativas en favor del disfrute estético artístico de los salvadoreños en su cotidianidad, en una plaza tan emblemática como la Gerardo Barrios”, dijo Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.