Primitivo debut de la Selecta contra Haití

El Salvador inicia con derrota la era Maradiaga. Foto tomada del Facebook de Arturo Álvarez

El Metropolitano Digital

Una vez más El Salvador inicio con pie izquierdo un nuevo proceso de selecciones. El primitivo Maradiaga vio frustrado su deseo de comenzar con una victoria en su inicio como principal de la Selecta, y La azul  cayó de manera contundente 3 a 1 ante una Haití que aprovecho los errores en defensa de la selección salvadoreña, en un partido que definió en los primeros minutos del primer tiempo.

En los primeros 12 minutos de juego El Salvador parecía dominar y llegar con peligro sobre la portería de la escuadra caribeña. Nelson Bonilla estuvo cerca de abrir el marcador, pero su disparo pegó en el poste y fueron los haitianos, quienes se pusieron arriba por intermedio de Nazan, que anotó a los 13 minutos de juego.

Cuatro minutos más tarde fue Printemps, que hundió el balón en la meta salvadoreña para poner el 2 a 0 y por si quedaban algunas dudas al minuto 21 Maurice aumentó para el 3 a 0 a favor de Haití. Tuvieron que pasar 16 minutos para que             El Salvador por intermedio de Pablo Punyed anotara al minuto 37 de juego y dar con ello un poco de ilusión.

Pero la esperanza de empatar e incluso remontar se fue perdiendo con el transcurso de los minutos de juego y El Salvador no encontró nunca la fórmula para revertir el marcador. Para el segundo tiempo Maradiaga hizo ingresar a José Peña, Andrés Ruso Flores, Irvin Herrera, y Narciso Orellana, pero los cambios no generaron ningún resultado y el marcador se mantuvo hasta el final con el 3 a 1 a favor de los caribeños.

Con este resultado la Selecta da por iniciada la era Maradiaga, en un juego donde la Azul no mostró nada diferente para ilusionar a una afición salvadoreña que espera el inicio de la siguiente fase eliminatoria hacia Rusia 2018, donde tocara enfrentar a México, Canadá y Honduras. El próximo martes El Salvador jugará contra Guatemala en Los Ángeles en su segundo juego amistoso de esta gira internacional.

Álvarez pide disculpas

Arturo Álvarez pidió disculpas en su cuenta de Facebook, a la afición salvadoreña por la derrota ante Haití.

FB Álvarez