Sánchez Cerén agradece a diputados por aprobación de contribuciones para seguridad

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

En los próximos días, el gobierno recaudará un millonario fondo que destinará para financiar el Plan El Salvador Seguro, gracias a la aprobación de dos mecanismos de financiamiento a las que el Ejecutivo llama “contribuciones especiales”.

Este sábado, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció y felicitó a los diputados del FMLN, GANA y PCN por aprobar las iniciativas.

“Esperamos que estos recursos lleguen lo más pronto posible, ya que serán ocupados para combatir la inseguridad, fortalecer a la PNC e invertir en las comunidades que son más afectadas por la delincuencia y la violencia”, dijo el presidente, durante el programa Casa Abierta.

El gobernante mencionó que una de las contribuciones gravará con el 5% a las empresas que superan ganancias de $500 mil anuales, la segunda contribución es de un 5% a los servicios de telecomunicaciones.

Sánchez Cerén argumentó que esta última imposición será absorbida en gran medida por la baja de hasta el 13% de las tarifas máximas telefónicas, vigentes desde este 1 de noviembre.