Selecta con empate…. Y ahora se viene México

Guatemala fue el ganador de la Copa Delta,

El Metropolitano Digital

El Salvador empató a uno con Guatemala en los 90´minutos de  juego, pero el partido se tuvo que definir desde los penales para sacar al ganador de la Copa Delta. Guatemala se impuso 4 a 2 en los tiros desde los doce pasos.

La Selecta inició dominando y con buena llegada sobre la portería guatemalteca, pero nuevamente fue un espejismo que terminó cuando Marco Pappa, anotó el 1 a 0 para los guatemaltecos. Antes de la anotación de Pappa, El Salvador había dominado y ocasionado llegadas de peligro sobre la portería rival, pero una vez más sin lograr definir.

Ramón “El Primitivo” Maradiaga inició este partido con cinco variantes en el once titular cuscatleco, con respecto al juego ante Haití, y aunque Jaime Alas y Alexander Larín se entendían muy bien y ocasionaban llegadas de peligro por la banda izquierda, estas no surtían el efecto esperado. Arturo Álvarez por su parte sigue demostrando que es el jugador que marca diferencia en el trato de balón por parte de El Salvador, sin embargo tampoco termina de generar ese resultado que la afición espera.

Con el marcador en contra y una Selecta que vino de más a menos, después del gol de Guatemala, finalizó el primer tiempo. Para el segundo tiempo la Selección salvadoreña volvió a adelantar sus líneas y tomo nuevamente el control de partido. Con el ingreso de José Peña, se ganó un poco más de presencia en ataque y a ello se sumó el buen trabajo de Ibsen Castro, quien se adelantó un poco más a su posición habitual (defensa) y aportó en ataque.

Los resultados no se hicieron esperar y al minuto 67´Ibsen Castro definió de gran manera para poner el uno a uno. Con la anotación, El Salvador ganó mayor fuerza y llegó con más claridad sobre la portería de Guatemala, pero eso no alcanzó para anotar el segundo gol cuscatleco y la falta de definición, suerte y buena puntería en ataque, volvió a pasar factura en la escuadra nacional, que al final tuvo que ver cómo Guatemala se llevó el triunfo 4 a 2 desde los tiros de penal, y con ello la Copa en disputa.

Ahora se viene México y Canadá para iniciar la cuadrangular eliminatoria hacia Rusia 2018. El Salvador tendrá que visitar a los aztecas el próximo 13 de noviembre, para luego recibir a Canadá en el estadio Cuscatlán el 17 del mismo mes. Con los resultados y lo mostrado en estos dos juegos amistosos ante Haití y Guatemala, no queda más que esperar que la Selecta tenga mejor suerte ante rivales de mayor peso en su camino al mundial de Rusia.