Transporte gratuito, mercados abiertos y exposiciones para el Día de Difuntos

La alcaldía de San Salvador insta a los visitantes a cementerios que enfloren a sus seres queridos con flores artificiales

Por: Liset Orellana

La alcaldía de San Salvador anunció este jueves una diversidad de actividades que se realizarán para conmemorar el Día de los Difuntos, este 2 de noviembre.

El concejal, Mario Durán, informó que la comuna tendrá novedades que beneficiarán a las más de 4,000 personas que se esperan visitarán los camposantos capitalinos. Una de ellas es la distribución de 12 buses que saldrán de los distritos de San Salvador hacia el mercado San Miguelito y posteriormente a los cementerios. El transporte será gratuito y estará disponible este 2 de noviembre desde las 6:00 a.m.

Durán detalló que desde el 1 de noviembre se tendrán exposiciones de personajes ilustres que han sido enterrados en La Bermeja como: Claudia Lars, Alfredo Espino, Gerardo Barrios, Francisco Morazán, Schafick Hándal, Salvador Salazar Arrué, Mangoré, entre otros.

Peter Dumas, director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), agregó que la licencia para los elementos del CAM se han suspendido por lo que más de 1,000 agentes municipales estarán brindado seguridad; junto a 200 elementos de la Policía Nacional Civil.

La comuna prevé un gasto de $500 mil de fondos propios para ejecutar el plan de seguridad y las diversas actividades que se tendrán antes, durante y después del Día de los Difuntos.

Los camposantos de San Salvador abrirán sus puertas a las 6:00 a.m. y cerrarán a las 6:00 p.m. a excepción del cementerio Los Ilustres, donde se realizará nectroturismo.