Video‬ | Fuerte terremoto sacude Pakistan y Afganistan

180 personas murieron a causa del terremoto. Foto: Agencias

Agencias

Un terremoto  de magnitud 7,5 en la escala Richter ha causado este lunes más de un  centenar de muertos en Pakistán y en Afganistán. El epicentro se ha registrado en la región Hindu Kush, en Afganistán. El temblor también se ha sentido en India y en Pakistan. Más de 100 personas han muerto en Pakistán, según fuentes del Gobierno, y el resto de las víctimas se registra en Afganistán. La cifra sigue creciendo con el paso de las horas.

El número de fallecidos podría aumentar en los próximos días porque las comunicaciones están cortadas en la mayor parte de Hindu Kush, la región montañosa en la que se ha registrado el epicentro del seísmo.

En uno de los peores incidentes, al menos 12 niñas han muerto en una estampida en la provincia de Takhar, al noreste de Afganistán, cuando trataban de escapar de su colegio. «Cayeron bajo los pies de sus compañeras», ha dicho Abdul Razaq Zinda, jefe de la agencia de gestión de desastres naturales en Afganistán, que ha indicado que el terremoto ha causado graves daños en la región.

El temblor se sintió en Afganistán, en Pakistán y en India. Cientos de personas han salido de los edificios en los que se encontraban cuando la tierra ha temblado bajo sus pies.