Alcaldía advierte a vendedores que negociará hasta que finalicen desórdenes

Alcaldía de Santa Tecla

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Santa Tecla advirtió en la tarde de este martes a los vendedores informales que negociará con ellos hasta que cesen “los desórdenes, actos vandálicos y cierre de calles”.

En un comunicado, la comuna exhortó a los vendedores informales a finalizar las protestas que mantienen desde el  viernes de la semana pasada tras el desalojo de sus puestos en la calle.

Este martes la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO) se enfrentó a un grupo de comerciantes informales que bloquearon las calles principales del corazón de la ciudad.

La alcaldía también hace un llamado a los vendedores a no entregar dinero a personas no autorizadas por la comuna. “Personas inescrupulosas y ajenas a esta institución realizan cobros diarios a vendedores informales y ambulantes en las afueras y alrededores del mercado central”, cita el escrito.

Por el contrario, los vendedores aseguran que continuarán en las calles hasta que el alcalde, Roberto d’Aubuisson los reciba. Ellos piden que la municipalidad les permita vender en sus antiguos puestos durante la temporada navideña y de fin de año.