Análisis histórico en segundo día de Congreso del FMLN

En el Congreso participan 1,800 militantes

El Metropolitano Digital

Este sábado, segundo día  del Congreso  que realiza el partido FMLN, el discurso se centró en un análisis histórico de los antecedentes y desarrollo del partido, hasta la actualidad como gobierno de El Salvador.

Medardo González, secretario general del partido fue el encargado de dar el mensaje de apertura del segundo día del Congreso, iniciando así el recorrido histórico del partido.

“La historia permite conocer el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro. En El Salvador donde existe una abismal brecha entre la oligarquía explotadora y la pirámide de sectores sociales subordinados, oprimidos y explotados, es preciso conocer cómo se formó esa oligarquía”, dijo.

Posteriormente,  González hizo un recorrido histórico sobre los retos que a su juicio ha enfrentado y enfrenta  el FMLN y reiteró el compromiso que tienen de seguir siendo una fuerza política en el país.

En el Congreso  que se realiza en el marco del 35 aniversario de la fundación del partido, participan más de mil 800 militantes como delegados especiales. El objetivo principal es definir nuevos objetivos y estrategias a implementar por parte de los dirigentes del partido,

Las tesis, conclusiones y recomendaciones producto de este primer Congreso del FMLN, deberán de ser aprobadas por la convención nacional del partido, en diciembre de este año.