Anonymous identifica senadores y alcaldes de EE.UU. como miembros del Ku Klux Klan

El grupo de activistas Anonymous ha comenzado a publicar datos personales de varios miembros de Ku Klux Klan, cumpliendo así con la promesa que realizó hace varios días, cuando aseguró que revelaría la identidad de 1.000 integrantes de esta organización racista. Entre los miembros de la organización racista figuran varios senadores y alcaldes estadounidenses, según los activistas.

El autoproclamado grupo ‘hacktivista’ Anonymous ha publicado este domingo 23 direcciones de correo electrónico y 57 números de teléfono de varios miembros supuestamente activos del Ku Klux Klan en la página de almacenamiento Pastebin. Esta acción forma parte de su campaña cibernética contra el grupo supremacista blanco,informa International Business Times.

Anonymous difundió un comunicado de prensa el pasado 28 de octubre, en el que anunció que daría a conocer las identidades de «1.000 miembros, afiliados a Ghoul Squad y otros socios de varias facciones del Ku Klux Klan de todo Estados Unidos». Los hackers comenzaron esta operación en noviembre pasado, como reacción a las amenazas del grupo racista de usar ‘fuerza letal’ contra los manifestantes en la ciudad de Ferguson (Misuri, EE.UU.).

Según la publicación de Anonymous en la página de almacenamiento Pastebin, los senadores estadounidenses Thom Tillis, John Cornyn, Dan Coats y Johnny Isakson son miembros del  Ku Klux Klan. Además, según el grupo ‘hacktivista’, varios alcaldes de EE.UU., incluidos Madeline Rogero de Knoxville, Jim Gray de Lexington, Paul D. Fraim de Norfolk y otros, a pertenecerían a esta organización racista.