Anonymus cierra más de 5 mil cuentas de Twitter de combatientes del Estado Islámico

Anonymus

Por AGENCIAS

Anonymous ha anunciado en una de sus cuentas de Twitter que ya han desactivado 5.500 cuentas de combatientes del Estado Islámico en la operación lanzada ayer contra el grupo terrorista.

Este fue el mensaje en el que se informa de los resultados de la operación:
La operación, llamada con el hashtag #OpISIS fue anunciada esta lunes en un vídeo en el que el grupo de activistas declaraban la «guerra total» a los yihadistas.

Según el periódico británico The Independent, los hackers ya han elaborado listas de cuentas de Twitter y sitios web frecuentados por los extremistas, comprometiéndose a identificar a todos los miembros radicales en Twitter.

RESPUESTA DEL ESTADO ISLÁMICO

Por otro lado, el Estado Islámico no ha tardado en responder a las acciones de los hackers y han publicado en sus redes un mensaje con las instrucciones que deben seguir sus seguidores para no ser identificados.

Después de referirse a los activistas como «idiotas», los yihadistas han pedido a sus adeptos no abrir ningún enlace si no están seguros de la fuente, cambiar constantemente la dirección IP y no comunicarse con gente desconocida a través de las redes.

El mensaje, que fue escrito en árabe e inglés, se distribuyó en varios grupos de Telegram afiliados a ISIS.