Aplastante victoria del Barcelona sobre el Real Madrid

Barcelona llegó a 30 puntos y le sacó seis al Madrid, que se quedó con 24 unidades.

Agencias

Los barcelonistas fueron claros dominadores durante todo el partido, con mejor posesión, un juego lúcido y mucho más orden entre sus líneas que los locales. Fue un completo recital del cuadro culé.

Muy rápido y apenas en la primera llegada a marco, el uruguayo Luis Suárez venció al portero nacional Keylor Navas con un remate en el área, de derecha colocado en el minuto 10 de juego, imposible para el arquero nacional.

Con el resultado a favor, el Barcelona se adueñó de las acciones con el fútbol de toque mientras los merengues no encontraron respuestas y la única llegada de peligro en el primer tiempo se dio en el minuto 8, con un desborde que Cristiano Ronaldo en el costado derecho que terminó en una intervención de Claudio Bravo, gran figura del clásico.

Pero la confusión del Real no quedó ahí y el concierto del Barcelona prosiguió en el 38 con un gol del brasileño Neymar tras pase de Iniesta y que el meta tico alcanzó a tocar pero no fue suficiente.

En medio tiempo, el cuadro culé ya daba un claro mensaje de favorito en el Bernabéu.

Para la segunda parte, la exhibición de fútbol del Barcelona continuó y Andrés Iniesta en una combinación con Neymar anotó el 0-3 en el minuto 52.

Y la goleada escandalosa se materializó en el minuto 78 con el tanto de Luis Suárez luego de un contragolpe en el que los culés tomaron mal parada a la defensa del Madrid y el charrúa entro solo en el área para batir de nuevo a Navas.

El Madrid intentó descontar con dos remates de Cristiano Ronaldo, uno de cabeza y otro de derecha pero el meta chileno Claudio Bravo emergió como figura y con sendos paradones le negó el gol al portugués, que salió silbado en su propia casa.

Con esta gran victoria, el Barcelona llegó a 30 puntos y le sacó seis al Madrid, que se quedó con 24 unidades.