Audiencia de Flores se reanudará a las 8:00 a.m. de este viernes

Al expresidente se le acusan por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia

El Metropolitano Digital

La audiencia preliminar contra el expresidente de la República, Francisco Flores (1999-2004), se reanudará este viernes a las 8:00 a.m. tras finalizar este jueves una intensa jornada cargada de alegatos, revelaciones del caso y señalamientos de la querella contra el trabajo de la Fiscalía General de la República.

Flores, quien es acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares en perjuicio de la administración pública, se mantuvo en los juzgados por más de 12 horas y tendrá que regresar este viernes para continuar.

Es la primera vez en la historia reciente del país que un expresidente se enfrenta a la justicia, acusado de desviar $10 millones a una cuenta de ARENA y $5 millones a su cuenta personal; de fondos provenientes de Taiwán que servirían para atender la emergencia de los terremotos del 2001.

Este viernes la defensa continuará con su exposición de los hechos. Por su parte, la querella solicitó al juez Séptimo de Instrucción que incluya el delito de lavado de dinero al expdiente del exgobernante.

 

Te puede interesar

Fiscalía acusa a Flores de destinar $5 millones a su cuenta personal y $10 millones a ARENA

Querella en caso Francisco Flores pide que partido ARENA regrese dinero

Defensa de Francisco Flores insiste en sobreseimiento definitivo