Banco Agrícola destaca por su inversión social

Banco Agrícola está entre las 10 empresas que realizan más inversión social para el desarrollo de las comunidades.

El Metropolitano Digital

La “Investigación para el Desarrollo en Centroamérica: un estudio de referencia sobre filantropía corporativa e inversión social”, ubica a Banco Agrícola entre las 10 empresas que realizan más inversión social para el desarrollo de las comunidades en El Salvador.

El estudio se dio a conocer en el Foro de Donantes de Centroamérica 2015, organizado por la Fundación Internacional Seattle, en el cual líderes empresariales, gobierno y donantes filantrópicos discutieron sobre el desarrollo económico y reducción de la pobreza en Centro América.

“Buscamos transformar positivamente a la comunidades salvadoreñas que servimos y somos parte, a través de nuestros programas que están enfocados a la educación, tanto escolar como financiera. Este trabajo lo hacemos junto a fundaciones, asociaciones de salvadoreños residentes en Estados Unidos y empresa privada”, expresó el Presidente de Banco Agrícola, Rafael Barraza durante su participación en dicho evento.

Durante el encuentro se abordó diferentes iniciativas que buscan mejorar la región, a través de la inversión social y la realización de las buenas prácticas de las empresas.

Banco Agrícola posee una amplia experiencia en la unión de esfuerzos con diferentes actores para mejorar el tejido social de las comunidades salvadoreñas; actualmente desarrolla un modelo de relación de la organización con las comunidades locales donde trabaja.

Entre las experiencias compartidas por la organización financiera está el programa de Apoyo a la Educación denominado “Manos Unidas por El Salvador”,  durante 11 años  han apoyado proyectos en centros escolares de las comunidades donde es parte, con el objetivo de generar desarrollo a los habitantes. Este programa se ha fortalecido con valores agregados como capacitaciones para la prevención de la violencia y talleres de educación financiera, tanto para los maestros y padres de familia.

“Hemos invertido en 232 proyectos que buscan transformar positivamente  a las comunidades, con más de $3 millones de dólares, para beneficiar a más de 350 mil personas, entre adultos, jóvenes y niños, porque creemos que primero debemos  brindarles las herramientas a las personas para que puedan utilizarlas y llevar desarrollo a sus municipios”, agregó Barraza.

Otro caso destacado por Banco Agrícola fue la alianza realizada con ILC  en el proyecto 4E “Camino al Progreso” en el cual brindaron asesoría  a dueños de tiendas y pequeños negocios, con el objetivo de compartirles conocimientos que les sirvan para mejorar sus microempresas.

Banco Agrícola es una organización que busca resultados con las personas, a través de generar relaciones cercanas y basadas en la confianza, esta es la visión de su proyección a la comunidad y el firme compromiso con el desarrollo de El Salvador.