Bukele se desvincula de “troll center”

Nayib Bukele se desvinculó del ataque cibernético a La Prensa Gráfica. Foto de archivo

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se desvinculó en la mañana de este martes de una posible relación con la empresa publicitaria y de viralización de cuentas “Bunker” y de Andrés Ricardo Ortiz Lara, acusado de la clonación de la página web de La Prensa Gráfica.

Fue hasta este martes que el edil capitalino decidió opinar sobre el caso, tras la captura de Ortiz Lara el pasado 11 de noviembre, quien seguirá el proceso de instrucción pero con medidas sustitutivas luego de pagar este lunes una fianza de $10 mil.

“No conozco al acusado de clonar páginas web de La Prensa Gráfica (…) Este es un ataque mediático contra mi persona”, sostuvo el funcionario, en la entrevista televisiva de Canal 21.

Bukele, quien decidió aclarar este tema por sugerencia de su esposa, aseveró que la empresa que desarrollo la aplicación “SívarApp” fue Blue Marketing y no Bunker. Sin embargo, en redes sociales se difundió que el anterior nombre comercial de Bunker era Blue Marketing hasta septiembre de este año.

Tw Bunker

Por otra parte, el edil señaló que el acusado del ciberataque trabajaba para la empresa “Idea Work” en la fecha de la clonación (2013). Agregó que esta misma empresa fue contratada por ARENA para llevar las campañas políticas del partido ARENA durante las elecciones presidenciales y la candidatura del ahora concejal, Edwin Zamora.

Zamora no tardó en reaccionar a este señalamiento.

Tw Edwin Zamora

“Los ataques a La Prensa Gráfica fueron hechos desde la empresa “Idea Works” ¿Por qué no han mencionado a esta empresa? Por qué esta empresa es la que manejaba las campañas o si lo queres ver así los ciberataques del partido ARENA”, señaló el edil.